¡Preguntas que debes considerar antes de comprar un inmueble?

¿Estas son las preguntas que debes considerar antes de comprar una propiedad?

Primeramente antes de tomar una decisión de comprar de una propiedad, se recomienda analizar estas preguntas para determinar si es el momento de adquirir una propiedad, como creo y deseo mi nueva propiedad. 

La compra de una vivienda no es igual a realizar cualquier otra compra que hagamos en la vida. Es una inversión de por vida y seguramente la decisión económica más importante que hará en su vida. Alcanzar el inmueble que anhelamos.

                   

Estas son las preguntas que debes hacerte antes de comprar una propiedad: 

  • Cuanto es mi presupuesto y/o inversión para mi nueva propiedad?
  • Que tipo de propiedad deseo adquirir? (casa, departamento, duplex, terreno, tienda, oficina, local comercial, local industrial, etc.)
  • En que distritos y urbanizaciones me gustaría vivir o laborar?
  • Cuántos metros construidos mínimos necesito?
  • Deseo comprar una propiedad de segunda o nueva?
  • Cuantos dormitorios o ambientes necesita la familia y/o negocio?
  • Cuantos estacionamientos requieren la familia?
  • Cuanto máximo debo pagar de gastos comunes y servicios?
  • Alternativas de lugares y/o características de la propiedad? 

Teniendo más en claro lo que busca. Tenga en cuenta que si desea adquirir una propiedad de segunda ya sea por ser más cómoda o en oportunidad, incomparable, ubicación o por no haber propiedades nuevas donde deseo vivir. Debe considerar al precio de la propiedad, la inversión por la remodelación y/o cambios en su vivienda.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Antes de iniciar una busqueda, en caso de no contar con el presupuesto para su propiedad, consulte antes con instituciones bancarias o cooperativas y determine cual es le monto que podría conseguir de prestamos para su vivienda soñada, es importante comparar los resultados de los montos de las cuotas y las tasas. Ya que a partir de esta decisión destinara gran parte de sus ahorros e ingresos en adquirir un activo – vivienda, ya que las propiedades se revalorizan en el tiempo.

Recuerda que cuentas con profesionales que te ayudaremos a sacar el máximo potencial a tu propiedad. Estamos para asesorarte y ayudarte en todo el proceso. Para luego lograr buscar, encontrar y disfrutar el inmueble soñado.

Artículos Relacionados

Compare