Tips útiles para organizar tu hogar en esta cuarentana

Tips útiles para organizar tu hogar en esta cuarentana

¡CUÁNTAS VECES! Hemos dicho la frase “NO TENGO TIEMPO DE HACER ESTO” Ahora es el mejor momento, donde la falta de tiempo ya no es la excusa para darnos tiempo y organizar nuestro hogar.

Cuando el Estado decreto la Cuarentena y el Estado de Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del COVID 19, esta cambio la vida de todas las personas en el mundo. El aislamiento puede provocar ansiedad e irritación con nuestra familia y personas cercanas, pero también nos da la oportunidad de hacer lo que antes no podíamos realizar.

¿No sabemos que hacer?  Ahora es el momento y oportunidad que nos da la vida. Es necesario contar con una actitud proactiva y positiva ya que es momento de poder renovarnos en nuestro hogar y con la familia.

#YoMeQuedoEnMiCasa #QuedateEnCasa  #CuarentenaCoronavirus manteniendonos en casa nos cuidamos a nuestros seres queridos y a todos los demás, recuerda realizar el lavado frecuente con agua y jabón. Es muy fácil de hacer, y a la vez muy importante.

Ahora que empezamos a experimentar un cambio al no poder salir de casa. Es el momento ideal para pasarlo en familia, prevenir con la limpieza general y organizar nuestros ambientes. El organizar y ordenar nos aumenta la capacidad de concentración al tener nuestro hogar más organizado y sentimos más productivos. Mejorando nuestra autoestima al sentirnos que realizamos y lograr un bienestar en nuestro hogar. Primeramente es necesario estar predispuesto a realizar los cambios y hacer la organización.

RECOMENDACIONES

Alistarte

Para la mayoría de personas le es muy tentador quedarse todo el día en pijama. Pero para tener un “estado positivo es recomendarse primeramente bañarse y vestirse para empezar tu día mucho mejor”. El levantarte con buen humor y alistarse para organizar su día es el inicio perfecto. Es recomendable el vestirse para poder realizar trabajo en casa #HomeOffice  acuérdate que debes sentirte bien contigo mismo y darte una buena impresión.

Planifica lo que harás

Lo primero que debes hacer es organizar tus ideas y pensamiento. Para eso se recomienda sentarse y realiza tu lista de tareas por hacer en el #Hogar, también se recomienda asignar tareas y actividades para cada miembro del hogar. Organizar y ordena de acuerdo a las prioridades, edades y de lo que deseas realizar y lograr en este periodo. Esto te ayudara a liberarte del estrés y tener la idea de las labores que realizaras y lograras.

 Lugar para Trabajo en Casa o Rincón de Estudios.

Quizás seas de las personas que tendrán que realizar trabajos en casa o para las clases escolares. Para poder hacerlo es necesario tener uno o más espacios específicos en tu hogar donde tengas escritorio o mesa lista con silla cómoda. Ten en cuenta un lugar tranquilo alejado de cualquier distracción y con luz natural.

Revisar tu cocina y alacena.

Aprovecha para revisar y hacer una limpieza y depuración de tu cocina en especial de tus alacenas, despensa e isla. Limpia profundamente tu cocina, verifica que los artefactos esten funcionado. Revisa los productos y alimentos que te hacen falta, como además retirar todos los alimentos que están malogrados y/o vencidos. Al guárdalo todos tus artefactos, accesorios, alimentos e utensilios es necesario tenerlos organizados. De acuerdo a lo alimentos que tengas podrás organizar su menú semanal.

Depura.

Tener los espacios de la casa llenos de cosas nos desanima anímicamente y desalienta al caos.  Aprovecha para tener solo lo necesario en el hogar recuerda “menos es más”  desde muebles, objetos, accesorios y ropa. Recicla y elimina las cosas que NO usaras, las que no te gustan y no te hacen feliz. Los ambientes llenos nos hacen sentirnos agobiados o cansados. Lo que no necesitaras puedes donarlo, si está en buen estado.

Ordena los juegos y juguetes.

Al pasar los días y teniendo a tus hijos permanentemente en casa, organiza de acuerdo a la necesidades y edades de tu familia. Busca un lugar para cada cosa, entre juegos y juguetes, planificar mejor sus juegos (rompecabezas, cuentos, cubos, colores, juguetes) y deshecha lo que ya no están completos, en mal estado y/o no usan. 

Truco para tener ordenando tu hogar.

Ahora que estamos todos los miembros de la casa permanentemente, se sugieren mantener ordenado los ambientes evitando el caos doméstico y desorden, para eso se recomienda la colocación momentaneamente de etiquetas en la cocina (alacena, estantes y despensa), en closet (estantes y cajones) y repisas, cajones o escritorio para identificar la ubicación de los objetos y prendas hasta su recordación por parte de todos los miembros de la familia.

 

Dale tiempo a tu oasis “dormitorio”.

De cómo este nuestro hogar y en especial nuestro dormitorio es nuestro estado emocional que tendremos en el día.  Nuestro dormitorio es nuestro lugar más íntimo de toda la casa con el objetivo de convertirlo en un paraíso donde descansar y disfrutar será lo mejor. El vivir con el ambiente ordenado nos anima y nos produce buen estado de humor todo el día, para eso se recomienda organizarlo tu oasis y de prefencia comienza con la  ventilación del dormitorio luego tiende la cama antes de comenzar, organiza y ordenar el dormitorio. 

 Tener Bolsa y Cajas.

Es Importante estar preparado para la necesidad de depurar y reorganizar tu casa, para eso es necesario contar con bolsas de plástico y cajas que te servirán para colocar las prendas, accesorios, muebles, artefactos u otros que no necesitaras, esta en mal estado, en desuso y que no usaras más. Se sugiere donarlo, si esta en buen estado o devolver.

Limpiar a fondo tu hogar.

Con la cuarentena y mensaje #YoMeQuedoEnCasa  es necesario por nuestra salud y de los demás, revisar al mínimo detalle cada ambiente por eso ahora por la necesidad de estar en un hogar protegido, seguro y limpio, es importante realizar diariamente la limpieza y desinfección de nuestros hogares. Aprovechar en tener y mantener la limpieza profunda e integra de todo el hogar en general de tu casa de preferencia realizar en los pisos, paredes, techos, mesas, muebles, aparadores, artecfactos, tiradores y todos los ambientes. Realizala por partes y planificado los días. #Casa #Hogar.

Decora tu hogar.

¡Sorprendete con el cambio!. Aprovechar para redistribuir todos tus ambientes al organizar todos tus espacios. Minimiza la decoración. Mientras más espacio visual, más energía tendrás. La recomendación más importantes es decorar y “adaptarlo a tu estilo”. Que refleje calidez, luz natural y amplitud. Reorganiza los muebles y los objetos de todos los ambientes de tu casa desde el ingreso, sala, baños, dormitorios, terraza y lavandería. Dale un toque y reflejalo de tu estilo y personalidad en todos los ambientes. Aprovecha estos días en redistribuir tus espacio, genera mejor ambiente y darle calidez, recuerda DONDE VIVIR SERA UN PLACER.

Limpia y organiza los ambientes.

¡Ahora si tenemos tiempo! para organizar el hogar. Organicemos y limpiemos por ambientes, pero realicemos por objetos y muebles por categorías. Ejemplo: Todos los closet, luego los estantes, los aparadores, cajonerías, escritorio, hasta terminar con todos los ambientes. Organizándolos por subcategorías. En caso de arreglar libros juntarlos por temas, cursos, novelas, poemas, revistas, etc. Puedes dedicarles unas horas en un día y seguirlo el día siguiente si puedes, hasta terminarlo. ¡Te animará!

Organiza tu Closet.

El desorden de tu closet hace que nos vistamos con lo primero que tenemos, esto por el exceso de ropa u otras veces por no saber lo que tenemos en nuestros closet, esto pasa al no estar organizado y colocada la ropa de cualquier forma. Saca tus prendas de ropa y colocalas en tu cama, distribuyelas, separalas, dóblalas y organízala por tipo de prenda, categorías, estilo y colores.  Descartar la ropa que ya no usas más por los diferentes motivos, considerando también a las prendas de ropa que no te haz colocado que el lapso de 1 año. Limpia tu armario profundamente, luego guardada las prendas organizadamente.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Tener en cuenta que si usas algo o mueves algo de cualquier ambientes de tu hogar, deben déjalo ordenado donde estaba, así se mantendrás más armonía, limpieza, orden visual y mejor ambiente. Ya que es mejor hacerlo hoy que mañana, ya que será más difícil de quererlo hacer.

Es importante “ PLANIFICAR NUESTRA RUTINA Y PERMANECER EN NUESTROS HOGARES POR LA SALUD DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y LA DE LOS DEMAS” .

RECUERDA: La prevención y responsabilidad es de TODOS. Mantengamos la limpieza en el Hogar y el lavado de manos contactemente. Cuida a los tuyos.

Quédate con nosotros.

Estamos para asesorarte con atención personalizada. Ven, conoce y disfrutar el inmueble de tus sueños.

Consultora Inmobiliaria - Gerente General con experiencia de 15 años en el sector. Además de un servicio de alta calidad, encuentra honestidad y felicidad con una visión global para tus necesidades. ASPAI - 661

    Artículos Relacionados

    Compare