¿Qué es Contrato de Exclusividad Inmobiliaria?

¿Qué es Contrato de Exclusividad Inmobiliaria?

¿Estás listo? Te invitamos a conocer todo lo referente al contrato de exclusividad de bienes raíces.

¿Estás interesado en informarte? Conocer las ventajas a la hora de vender o alquilar un inmueble (casa, departamento, terreno, local, oficina o cualquier tipo de propiedad) a través del servicio de exclusividad. Ponte en las mejores manos, asesoramiento, documentos y sorprenderte de los resultados, en forma segura.

¡Sigue leyendo! Aquí comenzamos.

¿Qué es un Contrato de Exclusividad Inmobiliaria?

Servicio Inmobiliario

Contratación de Servicios

En el mercado inmobiliario es común conocer este término. Porque ya que es muy usado, cuando un propietario desea vender o alquilar su inmueble. En cuanto no es una tarea fácil y ante la necesidad de asesoramiento y guía en el proceso.

De ahí que el propietario solicita los servicios inmobiliarios de una inmobiliaria/agente inmobiliario por la seguridad, control y rapidez de la operación de su inmueble.

Para esto, se firma un contrato de exclusividad de servicios que ofrece la inmobiliaria, entre la agencia inmobiliaria y el propietario. Donde el dueño de la propiedad (casa) da en exclusiva el derecho de vender/alquilar su vivienda. de manera que se acuerdan términos y condiciones para el cumplimiento del contrato por ambas partes. Esto en un período de tiempo acordado.

Características de la exclusiva

Con respeto a el contrato de exclusividad, se establece que solamente a través de la inmobiliaria se pone a la venta o en alquiler la propiedad. También se acuerdan con lo respeto al precio de la propiedadcomisiones, el tiempo de duración, entre otros.

De manera, que la agencia inmobiliaria se compromete a conseguir cliente. Además de promover activamente el inmueble en el menor tiempo posible, por los diferentes canales de marketing y publicidad. Con agentes expertos a su disposición, valoración de la propiedad y revisión de la documentación.

Con la finalidad de conseguir el cierre de la operación.

contrato exclusividad

Ventajas o beneficios de vender/alquilar una propiedad con exclusividad

  • La Inmobiliaria / Agente Inmobiliario cuenta con experiencia y se encarga de casi todo.
  • Vender una propiedad no es una tarea simple y es muy importante.
  • La agencia tiene varios factores y procedimientos como negociación, conocimiento del mercado y tendencias.
  • La inmobiliaria realizar un plan de marketing digital más completo desde fotografías de alta calidad, videos, tour virtual y publicaciones en diferentes medios.
  • El vendedor estará más protegido ya que tendrá asesoramiento personalizado. Además del control de los clientes.
  • El agente captador de la propiedad está obligado de comercializar bien y poner el máximo esfuerzo en el cierre de la propiedad.
  • La comisión definida.
  • Filtrado de cliente.
  • Contar con una gran Red certificada entre inmobiliarias y agentes inmobiliarios a nivel nacional que lograr cerrar la operación.
  • Mayor inversión de tiempo y dinero en estrategias de marketing.
  • Tener un precio único en el mercado.
  • Información única vía de comunicación
  • El plazo de duración del contrato tiende a ser como mínimo 6 meses a un año.
contrato de exclusividad inmobiliario

Servicio Especializado

Ponte en las mejores manos y sorprenderte de los resultados

En VentasPrimeras Inmobiliaria, tenemos las mejores propuestas. Por eso, contamos con la metodología de venta rápida y segura. Estamos en la vanguardia e innovación constante de nuestros servicios. Contamos con la garantía de clientes satisfechos gracias a los servicios de exclusividad.

Si necesitas aclarar alguna duda, no dudes en contáctanos en alguna de nuestras redes sociales y con gusto te ayudaremos.

¡Visitar la casa de tus sueños está al alcance de un click!

Patricia Salazar

▶ Consultora Inmobiliaria - Gerente General con experiencia de 15 años en el sector. ☑ Dedicada a dar un servicio de alta calidad, atención personalizada, confianza, honestidad, seguridad y felicidad con una visión global para alcanzar tus necesidades y sueños. ☑ Donde construiré con mis clientes una buena relación para lograr asesoramiento inmobiliario con transacciones exitosas. ▶ Con VentasPrimeras Inmobiliaria ¡Ven, conoce y disfruta el inmueble de Tus Sueños!

    Artículos Relacionados

    Comparar