Tips para vender bien una casa y no rendirte en el intento

Tips para vender bien una casa y no rendirte en el intento

Consejos para vender más rápido una casa o propiedad

Tips de Recomendaciones

Si estas considerando la idea de vender su propiedad o casa ya que esta cuarentena donde el COVID, nos ha hecho estar estos años más tiempo en nuestras casas y donde valoramos la importancia de tener más espacios para compartir en familia, como son los ambientes de sala de estar, balcón, terraza y jardín. Motivo por el cual varias familias venden sus propiedades para crecer o para disminuirse de acuerdo a sus necesidades.

Nosotros, VentasPrimeras Inmobiliaria queremos darte propuestas de tips para hacer que su vivienda se venda bien y no rendirte en el intento.

¿Te animas a conocer nuestras recomendaciones?

Toma nota y así venderas la propiedad

Recuerda lograr vender una vivienda no es fácil, es todo un trabajo en conjunto con herramientas y arte.

1. Tener la documentación al día

Es importante y necesario tener todos los documentos de la propiedad en regla. Para facilitar la venta y no perder o retrasar la oportunidad de venta, los documentos deben estar en orden. Si deseas conocer la lista de documentos requeridos, te sugerimos leer este link. 😉 

como ender mi propiedad rapido

2. Realiza tasación

Valorar el inmueble de su vivienda no nada fácil, ya que se compone de varios aspectos a considerar desde ubicación, año de antigüedad, metraje, estado de la propiedad, acabados, diseño, situación del mercado, entre otros.

Para lo cual debe buscar la asesoría profesional de especialista en el sector que te asesoren o bien si quieres valorar tu inmueble da click aquí y solicita una visita.

El cual te ayudaran a establecer un precio competitivo y real de tu propiedad.

tasacion de inmueble propiedad

3. Se necesita paciencia

Uno de los consejos más importantes de esta lista, es el tener paciencia y requiere esfuerzo ya que la venta de una propiedad no es nada fácil. Pueden pasar semanas, meses e inclusive años. ¡No te desanimes! Con la asesoría adecuada lo lograras.

vendo mi propiedad

4. Pintado general

Al vender una vivienda lo más importante es la primera impresión que causa a los posibles futuros compradores, al dar una buena sensación del estado de la propiedad. Por eso, es importante y necesario pintar toda la propiedad. Es una inversión en tiempo y dinero que aumentara el valor y posibilidades de venta de su vivienda. Con el pintado se eliminará manchas, grietas y deterioro de la propiedad.

pintado de mi casa

5. Renueva tu casa

Debes analizar y plantearte si su hogar necesita renovación para poner la propiedad en venta. Recuerda “todo entra por los ojos”, es decir cambiar la cara de su propiedad para revalorizar su valor.  La idea es no gastar mucho, haciendo algunos arreglos de la casa que estén en mal estado, sin funcionamiento o mantenimiento u roto. Evalué el estado de los pisos, puertas y ventanas. Si tiene el presupuesto remodele baños y cocina son ambientes importantes para el comprador. Su inversión dará un cambio estupendo a la propiedad y muchos resultados positivos al vender su vivienda.

remodelacion de vivienda

6. Limpieza

Realizar una limpieza exhaustiva de toda la casa en especial los ambientes de baños y cocina. Considere el orden y la organización de los espacios que transmita armonía, retire muebles no necesarios como en mal estado o artículos inservibles. Es recomendable tener decoración minimalista  “Recuerda menos es más” tenlo presente. Es importantes cuando alguien visite su casa tener limpia y mostrar su mejor cara. Recuerda tener ventilados los ambientes y usar ambientadores o tener flores que den olor agradable a su hogar. Conoce más.

limpieza para venta de casa

7. Despersonalizar

Realizar la venta de una propiedad amueblada facilita a los clientes imaginarse viviendo allí. Pero para eso, la vivienda debe sentirse, verse e imaginarse como seria para ellos vivir en su propiedad. Eso quiere decir, despersonalizar los ambientes retirando antes de la visita algunos artículos muy personales, cuadro de fotos, trofeos, colecciones o cosas personales como dibujos y trabajos manuales de los chicos. Ten en cuenta que su casa ahora puede ser la casa de un posible comprado con otra visión.

tips de venta de propiedad rapidamente

8. Disponibilidad

Dar facilidades y flexibilidad en días y horarios al poder mostrar la propiedad, ya que sino se pierde oportunidades de posibles clientes interesados o posibles compradores. Hay cliente que se siente incomodos, si el dueño de la propiedad está en la vivienda ya que limita la visita y no toma atención a la propiedad. ¡Considerarlo!

citas faciles de propiedad venta de casa

9. Asesoría Inmobiliaria

Ten en cuenta que, al comprar, vender o alquiler una propiedad es recomendable hacerlo con los expertos en temas inmobiliarios ya que te asesoran para lograr un cierre exitoso. El agente inmobiliario que realice la transacción de compraventa de su vivienda, te guiará en trámite documentario, realizará el marketing y la publicidad de su inmueble. Además de darte tiempo como la seguridad y control de los posibles clientes que visitarán su propiedad. Sin dar oportunidad de estafas o robos. Además de mejores posibilidades de negociación. Solicita asesoramiento.

asesoria inmobiliaria

10. Mascotas

El vender una propiedad implica tratar con diferentes tipos de personas de las cuales hay clientes que son alérgicos o que no gustan los animales. Para eso, se sugiere que en las visitas de posibles compradores no esté su mascota en casa. En el ambiente de uso de su mascota, deberá estar limpio y con sus accesorios guardados.

mascotss perro gato vivienda

¿Te gustaría vender bien tu inmueble?

Seguros que te ayudarán nuestras recomendaciones y trucos para conseguir vender bien tu casa u hogar. Así que primero realiza los pasos indicados antes de poner en venta su propiedad. Estas a un paso de lograr tus objetivos. Te invitamos a visitar https://ventasprimeras.com/, donde te ofreceremos variedad de inmuebles como de servicios inmobiliarios como blog con temas inmobiliarios. Si deseas tener reunión con nosotros, para asesoría profesional contactanos.

¡Visitar la casa de tus sueños está al alcance de un click!

Patricia Salazar

▶ Consultora Inmobiliaria - Gerente General con experiencia de 15 años en el sector. ☑ Dedicada a dar un servicio de alta calidad, atención personalizada, confianza, honestidad, seguridad y felicidad con una visión global para alcanzar tus necesidades y sueños. ☑ Donde construiré con mis clientes una buena relación para lograr asesoramiento inmobiliario con transacciones exitosas. ▶ Con VentasPrimeras Inmobiliaria ¡Ven, conoce y disfruta el inmueble de Tus Sueños!

    Artículos Relacionados

    Comparar